martes, 19 de abril de 2011

Publicidad escandalosa.

Ayer publicamos la información que el PSOE de Burguillos venia repartiendo por el municipio, hoy y según el correo que nos han mandado han estado por la zona de Señorio repartiendolo y con el vehículo que podéis observar, sobre las 20:30 pasadas, nos comentan que el nivel sonoro de la música era incluso molesto y nos preguntan si se puede hacer.
Como vehículo privado y según la nueva ley electoral esta permitido, otra cosa es lo que dice la normativa municipal y el sentido común con el volumen de los altavoces.

CAPITULO II: Ruidos producidos desde la vía pública o espacios públicos o privados.

Artículo 25.- Norma de aplicación general.

En la vía pública y otras zonas de concurrencia pública no se pueden realizar actividades como cantar, gritar, hacer funcionar aparatos de radio, televisores, instrumentos, tocadiscos y otros aparatos análogos por encima de los límites del respeto mutuo.
Artículo 26.- Espectáculos, actividades de ocio, recreativas y esporádicas.

Los espectáculos, las actividades de ocio, recreativas y esporádicas realizadas en la vía pública o en espacios privados quedan sometidos a la obtención de la autorización municipal. El Ayuntamiento determinará como condiciones de la autorización el nivel sonoro máximo así como el horario de inicio y fin de la actividad.

Artículo 27.- Música ambiental en la calle.

La emisión de música ambiental queda sometida a los mismos requisitos que el artículo anterior. Las autorizaciones se otorgarán en períodos o fechas tradicionales y conmemorativas o limitadas a días y horarios en zonas comerciales o análogas a nivel colectivo o singular

Artículo 32.- Publicidad sonora.

Se entiende por publicidad sonora los mensajes publicitarios producidos directamente o por reproducción de la voz humana, como el sonido de instrumentos musicales o de otros artificios mecánicos o electrónicos.

La publicidad sonora queda prohibida en todo el término municipal, salvo la referente a actividades culturales, recreativas y similares, con previa autorización municipal, así como la publicidad electoral.

No hay comentarios: