jueves, 1 de septiembre de 2011

Hasta 26 municipios empezarán el curso con caracolas en sus colegios.

El ABC en su publicación de hoy informa sobre la problemática de algunos municipios como Burguillos, que el dia 12 de Septiembre empezará el curso, teniendo que contar con las caracolas para dar el obligatorio servicio escolar y que como os informamos días atrás,  ahora contamos con una nueva para disponer de mas plazas.
 El alto coste de las aulas prefabricadas, 60.000 euros al año por cada módulo, provoca su reducción y el uso de espacios como la biblioteca o la sala de profesores como clases. Por mucho que se la señale como una de las prioridades en las inversiones, la educación, sobre todo en la provincia de Sevilla, no escapa a la crisis. Y hay datos que así lo demuestran. En el curso 2010/2011 más de dos mil niños sevillanos asistieron a clases en aulas prefabricadas, «caracolas», bien porque las obras que debían ejecutarse en su centro no habían culminado o porque éste era insuficiente para acoger a tantos alumnos. En el curso que va a iniciarse previsiblemente el número de caracolas se reducirá, pero no porque las inversiones así lo permita sino porque el alto coste de estas instalaciones provisionales, unos 60.000 euros por módulo al año, y la falta de dinero han obligado a la Junta a usar espacios como bibliotecas o las salas de profesores como aulas.
En total, y según los datos facilitados por la diputada del PP por Sevilla en el Parlamento andaluz, Lola Calderón, 26 municipios de la provincia empezarán el curso con aulas prefabricadas en alguno de sus centros educativos. Son Alcalá de Guadaíra; Alcalá del Río, Benacazón, Burguillos, Camas, Dos Hermanas, Gines, Huévar, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Olivares, Los Palacios, Palomares, Pilas, El Rubio, Santiponce, Tocina, Umbrete, Utrera, Villaverde del Río, El Viso del Alcor, Coria del Río, Tomares, Villamanrique y Guillena.

Mas información de la noticia: ABC de Sevilla.

No hay comentarios: