Burguillos para todos ha tenido conocimiento de que por parte del anterior gobierno municipal del PSOE se pudo solucionar de una vez por todas el problema de la presión del agua en las urbanizaciones más altas de la localidad, y sin embargo no lo hicieron, marginando una vez más a los habitantes de las mismas.
Según hemos podido saber, el abastecimiento de la localidad se hacía desde un primer depósito situado junto a la iglesia, que se encuentra a más altitud que la gran mayoría de la localidad, pero más bajo que algunas de las nuevas urbanizaciones. Desde ese depósito unos grupos de presión suministraban el agua, pero debido a la antigüedad de las conducciones en la zona cercana al mismo, la presión en la cabeza del suministro no puede ser muy elevada, provocando que en las zonas más altas y alejadas del centro urbano la presión en épocas de gran consumo fuese mínima, e incluso que se cortara el suministro en las mismas.
A ese depósito se le suministra agua desde varios pozos y desde un segundo depósito, situado a más altitud que el primero, que a su vez es llenado por otros pozos.
Desde ese depósito se llegó a construir una canalización directa a la zonas afectadas por la baja presión de agua que solucionaría el problema, pero por razones que no llegamos a entender, no se llegó a poner en marcha, condenando a los vecinos de estas urbanizaciones a seguir padeciendo problemas de presión y cortes en el suministro.
También hemos tenido conocimiento que la nueva corporación municipal del PP ha realizado las actuaciones necesarias para poner en funcionamiento la citada canalización, a la vez que garantizaba que no se cortara el suministro de agua al depósito situado junto a la iglesia cuando baja el nivel del mismo, garantizando unos niveles de presión más que aceptables en toda la localidad, evitando además los cortes de agua que otros años se han venido sucediendo en estas fechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario