En primer lugar quiero agradecer al foro "Burguillos para todos" por haberme dado la oportunidad de que el pueblo me conozca mejor a través de esta entrevista. También darle las gracias a todo el pueblo de Burguillos por haberme elegido, junto a todo el equipo del PP en las pasadas elecciones, para que me ocupe de la concejalía de urbanismo en un momento difícil como el que estamos. Y por último agradecer a Domingo que me eligiera para formar parte de su equipo.
A continuación responde a las preguntas formuladas por vosotros.
-Kiwi, 12 Julio de 2011 a las 21:43 h. Hay una casa en venta en la zona maldita que no tiene luz de red,es decir que está enganchada al generador o a la obra, no se. Es la calle Rafael nº 1; pues bien, un familiar mio está interesado en comprar esa casa, pero le gustaría saber cuanto tiempo puede tardar en tener luz normal y si concretamente esa casa tiene la cédula de habitabilidad. Me han llegado a decir, que son casas ilegales en cuanto a que no reunen los requisitos que Sevillana Endesa pide para contratar.Manuel, te agradecería que me respondieras ya que pienso que a mas de una familia le interesaría. Gracias de antemano y animaros a seguir trabajando.
Manuel: La casa a la que se refiere está situada dentro del plan parcial R-2. El tema de la infraestructura eléctrica allí es complicado debido a que la red de baja tensión que se ejecutó no cumplía con la normativa vigente, y la de media tensión no se llegó a terminar. Nuestro alcalde Domingo Delgado, está en negociaciones con Emasesa para la venta del agua de Burguillos. La prioridad de este equipo de gobierno es destinar ese dinero a la reparación de la red eléctrica del PP-R2 y del polígono Cuarto de la Huerta. No me atrevo a dar un plazo de terminación de obras, pero confiamos en que se hará en un plazo que rondará la mitad de nuestra legislatura de gobierno. En cuanto a la vivienda que me preguntas en c/ Rafael nº1, pertenece a una manzana que tiene concedida la licencia de 1ª ocupación, pero que tiene luz de obra por no tener el anillo eléctrico de acometida correctamente ejecutado.
Jarto de tó, 13 de Julio a las 6:22 h. Yo le preguntaría por el problema de la luz en general tanto en viviendas como en el polígono, si se atreve a dar plazo para solucionarlo y si cumple, el anterior no acertó ninguno o mentía en todos.
Manuel: Esta pregunta queda contestada en la anterior respuesta.
Killou, 13 Julio a las 9:36 h. Me gustaria saber si ya tenemos fexa para la ejecuccion, d la obra restant dl parke barrio lejos.
Ya q hace mas d un año pregunt al antiguo ekipo d gobierno, y estos m dijeron............en breve.
Gracias d antemano.
Manuel: La terminación del parque Barrio Lejos está prevista que empiece pasado este verano y tiene un plazo de ejecución de 4 meses. Te invito a que vengas a mi despacho para enseñarte el proyecto y explicarte la obra.
Loli, 13 Julio a las 10:25 h. Me gustaría saber si el ayuntamiento va actuar de oficio para que se limpien las parcelas cercanas a viviendas que están sin control y cuidados generando problemas a los vecinos por la suciedad y abandono, gracias.
Manuel: Respecto a la limpieza de parcelas, que corresponde al concejal de medio ambiente D. Gregorio Fernández, decirle que se han enviado aproximadamente 100 notificaciones, instando a los propietarios a que limpien los solares. Pasados 15 días desde la recepción de las notificaciones, el Ayuntamiento comenzará a limpiar el solar pasando el cargo correspondiente al propietario, ya que antes no se puede entrar al mismo al ser una propiedad privada.
Anonimo, 13 Julio a las 11:16 h. Me gustaría preguntarle a Manolo si se solucionará el problema de luz en el cuarto de la huerta y cuánto tiempo tardará. Gracias y a seguir así.
Manuel: Esta pregunta se responde con la contestación a Kiwi.
Anonimo, 13 Julio a las 16:42 h. Al señor Manuel le preguntaría por la titularidad del solar ubicado en la avenida carmen Laffón y aunque no fuera propiedad del ayuntamiento, ¿se le podría dar algún fin mientras se soluciona la problemática de dicho terreno?, ya que a la hora de comprar mi vivienda me comunicaron que allí iba ubicado un parque así como un macro centro comercial con tiendas así como su respectivo aparcamiento subterráneo. Muchas gracias por su contestación, un vecino que se encuentra muy dolio por por la situación en la cual nos han dejado sus predecesores.-
Manuel: El solar por el que me preguntas es parte del Ayuntamiento y parte privado. En estos días se ha acopiado allí algo de material de construcción debido a que estamos organizando nuestros almacenes. En breve plazo de tiempo se dejará limpia y vallada la parte privada. En cuanto a la parte del Ayuntamiento, de unos 1000 m2. aproximadamente, se tiene previsto ejecutar un parque. Debido a la situación de este terreno, en la zona que une el PP-R3 con el PP-R2 lo encontramos estratégico para una zona verde. Se están pidiendo a los viveros de Diputación árboles y césped para plantarlos allí.
Luis56, 13 Julio a las 20:12 h. Al señor Concejal le preguntaría ¿para cuando las dos rotondas de acceso que faltan en el R2 y R3?
Manuel: Según los planes parciales del R2 y del R3, sólo falta una rotonda de acceso para el R2, ya que la del R3 es la que está construida donde empieza la Av. Carmen Laffón. La del R2 va situada a la altura de la c/ Juan Miró en la carretera.Esa rotonda deberia estar construida hace ya mucho tiempo puesto que el promotor entregó a la anterior corporación el importe del coste de dicha obra,y no sabemos qué han hecho con el dinero y nos encontramos con la rotonda sin hacer. Debido a la situación económica actual, no puedo dar un plazo para esto,ya que tenemos una serie de prioridades como son dar luz al R2 y a los poligonos industriales.De todas formas,intentaremos conseguir que se construya dicha rotonda. Hay una segunda rotonda pendiente de hacer que irá en las afueras del pueblo en la carretera de Castilblanco y que enlazará con la futura ronda de circunvalación.
Anonimo, 14 Julio a las 12:37 h. Tardarán menos en darse los permisos de obra?
Manuel: Se está estudiando un nuevo método para la concesión de licencias de obras por el que se agilizan los plazos. Este nuevo método estará terminado y funcionando el próximo lunes 25 de Julio.
Angela F.G. 14 Julio a las 18:33 h. Al Sr Concejal de Urbanismo: Una pregunta muy directa, ¿Durará mucho tiempo el efecto PP en zonas que han sido humilladas y abandonadas como son el R2 y el R3?,me refiero a que si esta bendita fiebre de limpieza, trabajos y atención que estamos notando en nuestras calles durara solo unas semanas y después otra vez al olvido o por el contrario tenéis un plan de actuación clara con respecto a nosotros.Gracias por su atención.
Manuel: El efecto PP, como usted lo llama, durará mientras este partido siga en el Ayuntamiento gobernando. Conjuntamente con José Maria Rodriguez Hermida, el coordinador de servicios, se ha hecho un planing de trabajo sectorizando el pueblo. Así que, periódicamente se deben atender los servicios de todo el pueblo, incluyendo los nuevos barrios. Decirle que el mérito de esta labor corresponde, casi totalmente, al coordinador de servicios por el trabajo que está desarrollando.
Agradecemos desde aquí vuestras preguntas y sobre todo el detalle que Manuel, amablemente ha tenido con nosotros de contestarlas, para aquellos que directamente deseen formular o tratar mas temas referente a urbanismo, tenéis las puertas abiertas del despacho del concejal o podéis poneros en contacto con el a través del correo electrónico manuelsanchezmelo@burguillos.es . Un saludo burguilleros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario