Burguillos para todos acudió a la sesión de pleno y de los temas tratados se pueden destacar dos:
Retirada a Burguillos natural de la encomienda de la gestión del suministro de aguas y basuras, lo que implica que el dinero de dichas tasas quedaría en manos del Ayuntamiento y no de Burguillos Natural, con la abstención del PSOE y el apoyo del resto de Grupos.
Condonación de deuda a los trabajadores de Burguillos Natural: EL PP presenta la propuesta indicando que dada la singularidad de la misma, es necesario el apoyo de todos los grupos del pleno, algo que no ocurre, por lo que la propuesta no es aprobada, nos sorprende que la formación de IU que es la primera en votar, se abstiene, con lo que la propuesta ya no puede llevarse a cabo, ante esta decisión, el PSOE hace lo mismo y el equipo de gobierno se ve en la situación de abstenerse por la idiosincrasia de la propuesta, encontrándose a posteriori con un cambio de votación en la vocal de IU, un sin sentido para el resultado final.
También han aprobado los dos días festivos locales. La verdad es que ha sido un pleno muy rápido, y con no muchas explicaciones. La gran parte ha sido por las propuestas de IU (seis), de las que ninguna ha sido aprobada su urgencia, incluyendo dos de ellas que les han dicho que ni siquiera eran para ser tratadas en el pleno, aunque por cortesía lo han hecho.
Destacamos la buena noticia del "rescate" de Aguas de Burguillos que vuelve a estar en manos del Ayuntamiento para poder dar una solución definitiva al tema y gestionar su posterior venta, repercutiendo en ingresos y mejoras para el pueblo, pero que contrasta con la noticia de la liquidación de la deuda de Burguillos Natural para el próximo mes de octubre en la que el Ayuntamiento es el mayor avalista, con lo que esto supone en la futura resolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario